Actualizado 10/11/2007 19:55 CET

El PP afirma que Valencia "triplica el grado de cumplimiento del Plan de Vivienda respecto la media nacional"

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo popular en las Corts Valencianes, Marisol Linares, aseguró hoy que el grado de cumplimiento del Plan de la Vivienda en la Comunitat Valenciana "triplica la media nacional, ya que frente al grado de porcentaje del cumplimiento nacional un 22%, en la Comunitat se cumple en un 63%", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Linares aseguró que "los únicos que dan la espalda a los ciudadanos son los socialistas valencianos que apoyan la mala gestión del Gobierno de Zapatero en esta materia". En este sentido, recordó que "la nefasta política de vivienda del Gobierno socialista lo único que ha conseguido es que más de un millón de valencianos tengan que pagar 350 euros más por sus hipotecas, es decir, 4.000 euros más al año, y que el precio haya subido un 45%".

Asimismo, señaló que "el Gobierno valenciano es ejemplo de políticas destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y prueba de ello es la entrega, la semana pasada, de cien viviendas de Protección Oficial para los vecinos de Castellón".

La portavoz popular subrayó que se va a destinar "una partida muy destacada de los presupuestos de la Generalitat para 2008, concretamente 95 millones de euros, al Plan de la Vivienda, haciendo especial hincapié en los colectivos de los jóvenes, la tercera edad, las personas con discapacidad y los inmigrantes".

En este sentido, resaltó las iniciativas destinadas específicamente a promover el acceso a la vivienda para los jóvenes. Para ello, explicó, se han firmado convenios suscritos con las cajas de ahorro para lanzar productos financieros dirigidos a los jóvenes como son la Flexi-Hipoteca Joven, el préstamo RehabilitaJoven o el crédito Alquiler Joven.

Además, señaló que una "importante novedad" para este año es la inclusión de "un proyecto de inversión en nuevas infraestructuras y equipamiento urbano, cuyo objetivo es poner en marcha proyectos de equipamiento público en barrios degradados para superar así las carencias existentes y atraer a la inversión privada para poder restaurar estas zonas urbanas".

Linares puntualizó que el IVVSA va a invertir aproximadamente 100 millones de euros en construcción de viviendas para venta y alquiler, en rehabilitación y en urbanización de suelo destinado a facilitar la construcción de vivienda protegida en la Comunitat Valenciana.

Por último, la dirigente popular aseveró que con estas medidas "se cumple con el compromiso del PP de mejorar el tratamiento fiscal, especialmente en el ámbito de la política social y de vivienda, para que los valencianos y las valencianas tengan derecho a una vivienda".