VITORIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Alava, Iñaki Oyarzabal, mostró su condena "más rotunda" del ataque perpetrado anoche contra un cajero de una sucursal de ahorro en el barrio de Lakua, en Vitoria, y expresó su solidaridad con los vecinos afectados por la explosión, que provocó cuantiosos daños.
A través de un comunicado, Oyarzabal consideró que la rápida detención de los presuntos autores "es una muestra más de que el Estado de Derecho es el único instrumento verdaderamente eficaz para acabar con el terrorismo".
Para el secretario general del PP de Alava, "los alaveses no se dejan engañar y saben que el único objetivo de los terroristas sigue siendo el chantaje y la imposición de sus planes de la forma más cobarde". Por este motivo, aseguró que "en Alava nunca aceptaremos ningún chantaje".
Tras resaltar que "el PP anhela y merece la paz tanto como el resto de los demócratas", advirtió de que "el final del terrorismo nunca se logrará desde la cesión a ETA sino desde los principios del Estado de Derecho, la firmeza y la democracia, porque lo contrario nos llevaría a una paz insegura y tutelada, a merced de las exigencias terroristas".
"Con los gobiernos de Aznar aprendimos que ETA no es imbatible, que es posible derrotarla desde el Estado de Derecho", recordó Oyarzabal, quien concluyó haciendo un llamamiento "a la unidad de los demócratas en la firmeza y en la defensa del Estado de Derecho" para "derrotar, de una vez por todas, a los terroristas sin contrapartidas ni cesiones a su chantaje".