SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que solicitarán en el Parlamento andaluz "depurar responsabilidades" ante la "dejación de funciones y la irresponsabilidad" mostrada por el Gobierno andaluz ante la situación creada en aguas de la Bahía de Algeciras como consecuencia del accidente sufrido por el 'New Flame', a la vez que solicitó la llegada de un buque de la Unión Europea (UE) para la inspección y control.
De esta forma, acusó a la Junta de Andalucía de estar "dejándose tomar el pelo" por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y Gibraltar, a la vez que anunció que van a presentar una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz para que se ponga en marcha un plan de seguridad en la Bahía de Algeciras, ante la "falta de coordinación a la hora de gestionar cuestiones como el accidente del 'New Flame".
En rueda de prensa, Sanz lamentó la "irresponsabilidad y dejación de funciones" del Gobierno andaluz, que "se ha ido de vacaciones y se está dejando tomar el pelo". "La Junta no actúa, no tiene capacidad de reacción cuando se está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos de la Bahía de Algeciras", apuntó el número dos del PP-A.
En este sentido, el secretario general de los populares andaluces exigió que se "depuren responsabilidades" políticas ante la situación creada en aguas del Campo de Gibraltar como consecuencia del accidente sufrido por el buque 'New Flame'.
Además, Sanz subrayó que ya en febrero de 2007, el PSOE se opuso en el Parlamento andaluz a una propuesta del PP para poner en marcha un plan de seguridad en el Campo de Gibraltar, algo en lo que "insistiremos".
Así, explicó que el PP va a defender una "batería de iniciativas" en el Parlamento andaluz para depurar responsabilidades y para que se active un plan de seguridad en la zona. Asimismo, Sanz advirtió de la necesidad de que desde el Gobierno central se solicite a la Unión Europea que envíe un buque de inspección y control de vertidos a la zona, ya que actualmente hay dos buques de estas características en Chipre y Mar Cantábrico.
Asimismo, el secretario general del PP-A calificó de "caos" la gestión que está realizando la Junta de esta situación, a la que acusó de "eludir" su responsabilidad, así como de no hacer nada por garantizar la seguridad en la zona.
"La Junta y el PSOE están actuando de manera irresponsable, ya que permanecen con los brazos caídos ante una situación tan grave", apuntó Sanz, que advirtió de que instó a la Junta a aprobar un plan de seguridad, lo que permitiría exigir "al Gobierno central más medios y recursos".