El PP anuncia medidas judiciales para denunciar "el camuflaje electoral" de la publicidad institucional del Gobierno

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 18:45


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, anunció hoy que el partido va a poner en marcha todos los procedimientos legales, políticos y judiciales necesarios para denunciar "el camuflaje electoral" en el que, a su juicio, se ha convertido la publicidad institucional del Gobierno en esta legislatura.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, Acebes acusó al Ejecutivo de ser el responsable de un "monumental escándalo de despilfarro" del dinero público con la emisión de unas campañas de "autobombo" que tachó de "descaradas, escandalosas y engañosas".

El 'número dos' del PP informó de que, a los 1.000 millones de euros que su formación calcula que el Gobierno socialista lleva gastados en esta legislatura, ahora hay que sumarle nuevas campañas publicitarias.

NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA

En concreto, Acebes se refirió a una campaña que, "bajo el pretexto del ahorro energético", el Ejecutivo va a poner en marcha para "mejorar su imagen" vinculándola a personas famosas y felicitando la Navidad.

Tras criticar que el Gobierno pretenda financiar "un evidente gesto político con fondos públicos muy cuantiosos", el dirigente 'popular' también le recriminó que esté emitiendo anuncios sobre la Ley de Dependencia y el AVE que describió como "descarados y escandalosos".

LEY DE DEPENDENCIA Y AVE

Sobre la primera de las cuestiones, Acebes echó en cara al Gobierno que no gaste "un duro" en hacer efectiva la Ley de Dependencia y, en cambio, "derroche millones de euros en autobombo descargando, además, la responsabilidad en las Comunidades Autónomas", algo que, según apuntó, "vulnera el principio básico de lealtad institucional".

Respecto a las campañas del AVE, el secretario general del PP acusó al Gobierno de estar "manipulando datos y fechas a mayor gloria de Magdalena Álvarez, la peor ministra de Fomento de la Democracia, sin lugar a dudas".

"ATROPELLO INTOLERABLE"

Tras exponer que, con el gasto diario que el Gobierno ha realizado en publicidad en octubre y noviembre se podrían haber comprado tres pisos diarios para jóvenes, Acebes censuró que el Ejecutivo "derroche cientos de miles de euros en autobombo con una publicidad desleal y engañosa" mientras pide a los ciudadanos que "coman conejo" y que "no dejen propinas a los camareros". "Es una atropello intolerable que el PP no está dispuesto a tolerar", enfatizó Acebes.

El PP ya había advertido la semana pasada de que si el Ejecutivo no respondía de estas campañas publicitarias, empezaría por promover actuaciones ante la Junta Electoral Central y ante el Tribunal de Cuentas.