El PP anuncia que no acudirá a la manifestación convocada el sábado en Madrid

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 1:33

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS)

El PP anunció esta noche que no acudirá a la manifestación convocada para el próximo sábado en Madrid por los sindicatos CCOO, y UGT y por la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos de España por considerar que el manifiesto no recoge de manera clara el rechazo a la negociación con ETA.

El PP criticó además que en la principal pancarta de la marcha no se haya incluido la palabra 'libertad' a pesar de que, junto a la vida, "se trata del principal derecho amenazado por los terroristas". La inclusión de la palabra libertad también fue solicitada por el Foro Ermua. Los convocantes desestimaron la iniciativa pero en su lugar incluyeron el término en le manifiesto.

Tras destacar que "el manifiesto no rechaza el diálogo o la negociación con ETA", el PP destacó que es "imprescindible" que haya una política encaminada a la derrota definitiva de ETA y que esa política "sea clara". "La ambigüedad y la confusión sólo benefician a los terroristas", explicó en un comunicado..

Asimismo, se lamentó de que una manifestación "que tendría que haber servido para unir a la sociedad contra el terrorismo" haya generado "disenso y división, incluso entre los propios colectivos convocantes". En este sentido, consideró que "no se ha buscado el consenso" y denunció que se han rechazado las sugerencias tanto respecto al lema como al contenido del manifiesto".

El PP reiteró "que la política más eficaz y que concitó mayor respaldo social en la lucha contra ETA es la acordada en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que impide cualquier tipo de acuerdo o negociación con ETA y que tiene como principal objetivo la derrota definitiva de los terroristas desde la Ley y el Estado de Derecho".

Por último, además de condenar "de manera enérgica" el salvaje atentado cometido por la banda terrorista ETA en la T4 de Barajas, que ha causado la muerte de dos personas", el PP trasladó "su máxima solidaridad y apoyo a las familias de Carlos Palate y Diego Armando Estacio, así como a los heridos, al resto de afectados y al conjunto de la comunidad ecuatoriana de España".