Actualizado 21/08/2007 12:51 CET

PP anuncia que votará el Congreso todas las iniciativas que busquen resolver "el caos" de los servicios en Cataluña

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, anunció hoy que su grupo apoyará en el Congreso todas aquellas iniciativas que busquen "favorecer" a Cataluña y resolver "el caos, la improvisación y la ineficacia" de sus infraestructuras. Además, insistió en reclamar la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por considerar que es "lo democrático".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pastor defendió que los ciudadanos necesitan un gobierno que responda a sus necesidades y lamentó que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "no lo ha hecho y se escuda en el presidente". Por ello, reiteró la necesidad de que Rodríguez Zapatero "explique qué va a hacer en Cataluña y por qué no cesa a la ministra". "Es lo democrático", subrayó.

Preguntada sobre si el PP apoyará la iniciativa de IU y ERC que pide la comparecencia del ministro de Economía, Pedro Solbes, la dirigente 'popular' aseguró que su grupo votará a favor de todas aquellas propuestas presentadas con ánimo de "favorecer" a Cataluña y resolver "el caos y la ineficacia" de las infraestructuras de la comunidad.

Así, insistió en su petición de comparecencia del jefe del Ejecutivo y lamentó que España es "el mundo al revés", ya que "cuando un ministro lo hace mal no cesa y además se escuda en el presidente". Pastor recordó que todos los grupos pidieron la pasada semana la dimisión de la ministra y ahora "si dicen que no lo han dicho estarían contradiciéndose".

"Cuando gobernaba el PP las inversiones crecieron de manera muy importante, se hizo un esfuerzo y más que hay que seguir haciendo --continuó--. A quien hay que pedir explicaciones ahora es a quien gobierna y lleva gobernando tres años y medio. Nosotros vamos a estar como siempre trabajando por Cataluña".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación