El PP arremete contra Sánchez por decir que la economía va como "un cohete": "vende humo" y "está en la luna"

Archivo - El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del comité de dirección del PP, centrada en el 'caso Koldo'.
Archivo - El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del comité de dirección del PP, centrada en el 'caso Koldo'. - TAREK (PP) - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:38

Los 'populares' recuerdan que España es "líder de desempleo" en la UE, inflación por encima de la media y una crisis de deuda

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Cargos del PP han salido en tromba este jueves contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por asegurar que la economía española va como "un cohete", ya que, a su entender, evidencia que "está en la luna" y solo "vende humo". Así, han recordado que España es "líder de desempleo" en la Unión Europea, tiene inflación por encima de la media y una crisis de deuda.

En concreto, Sánchez ha afirmado que la economía española no va como una moto, sino como "un cohete", incluso en un contexto geopolítico internacional "tan complejo", subrayando además que este trabajo se está haciendo frente a una "oposición apocalíptica y desnortada".

"Nosotros no hacemos milagros económicos, pero gobernamos mucho mejor que la derecha en la política económica", ha subrayado durante la inauguración de la IV edición del foro 'Fondos Europeos: Innovación para un crecimiento sostenible', que organiza elDiario.es.

TELLADO: "NO CONOCE LA REALIDAD DEL PAÍS QUE PRESIDE"

En declaraciones a los medios en Gozón (Asturias), Tellado ha asegurado que Sánchez "ha vuelto a sacar a trabajar a la factoría de eslóganes", tras crear "España va como una moto" o "la fachosfera". "Hoy Sánchez ha sacado una nueva fórmula. España ya no va como una moto, España va como un cohete, según Sánchez", ha aseverado, para añadir que el "problema" es que tienen un presidente que "está en la luna" y "no conoce la realidad del país que preside".

Así, ha recalcado que "nadie desde un Gobierno podría sacar pecho sabiendo" que España "sigue siendo líder en desempleo en la Unión Europea con tasas que duplican la media comunitaria"; "la deuda se situará en el 105% en este año 2024"; "las tasas de pobreza infantil se disparan"; y "cada vez son más las familias que están en situación de riesgo de exclusión social".

"Nadie serio y responsable puede decir que España va como un cohete sabiendo que cada vez son más las familias que tienen dificultades para llegar a final de mes con una inflación que se dispara y que ha encarecido la cesta de la compra como la ha encarecido", ha proclamado. A su entender, España no va como un cohete sino que "simplemente Sánchez vive en la luna" y "en su planeta ajeno a la realidad" de España.

JUAN BRAVO: "LO QUE VENDE SÁNCHEZ ES HUMO"

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, que ha recordado que España tiene el "peor dato de desempleo de UE, a pesar del maquillaje de los fijos discontinuos", una "inflación por encima de la media UE en 2024" y la "la AIREF alertando sobre una crisis de deuda", y "más de un 16% de pobreza en el último año". "Más que cohetes, lo que vende Sánchez es humo", ha indicado en un mensaje en 'X', que ha recogido Europa Press.

De la misma manera, el portavoz adjunto y de Economía del Grupo Popular, Jaime de Olano, ha recalcado que si "lo de la moto era mentira, lo del cohete es un insulto a los españoles" porque hay "jóvenes más pobres, precios que no dejan de subir, nueve millones más de deuda cada hora y menos renta per cápita". "Los que van en cohete son los de la trama del PSOE, Begoña y sus recomendados", ha apostillado, en alusión al 'caso Koldo' y las actividades de la mujer de Pedro Sánchez.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, José Vicente Marí, ha calificado de "vergüenza" las palabras del presidente del Gobierno cuando la gente está "encadenando contratos para llegar a final de mes" y con el "pluriempleo disparado para poder hacer un sueldo digno". "Enciérrese 5 días más y llegue a la conclusión correcta", le ha espetado en redes sociales.

Contador

Leer más acerca de: