BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Arrigorriaga exigió hoy a ANV que "deje de coaccionar" a los ediles, despúés de que esta formación colocara carteles "intimidatorios", exigiendo el escaño de tres ediles, entre ellos, uno del PP.
El portavoz del PP en el Consistorio, José Manuel Mendez, explicó que "se reclama, incluso con fotografía", los puestos del concejal de Ezker Batua-Aralar, que no ha recogido su credencial, los de una concejal del PNV y los del concejal del PP Jesús Sevilla.
"Este tipo de acciones suponen una forma de coaccionar e intimidar a las personas que de forma democrática fueron elegidas por los ciudadanos. Son un tipo de actos mafiosos que no podemos permitir en una sociedad donde se respeten los derechos de los ciudadanos", agregó.
El portavoz del PP afirmó que su concejal está "en su puesto" porque "así lo han querido los vecinos de Arrigorriaga", por lo que no se dejarán "amedrentar por estas personas que no reconocen la democracia ni los derechos de las personas".
En este sentido, denunció la actitud del concejal de EB-Aralar que, "al no haber asumido su cargo de concejal, parece que está dando la razón a estas reivindicaciones".
"Por ello, pedimos a dicha coalición que sustituya cuanto antes a esta persona por otra que quiera asumir su obligación y ocupe su puesto en nuestro Ayuntamiento, todos los partidos democráticos debemos luchar unidos por la defensa de los intereses de los vecinos de Arrigorriaga y eso no lo podemos hacer si hay concejales que no asumen su puesto por miedo", indicó.