MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha difundido un argumentario interno en el que recalca que el Gobierno de Mariano Rajoy es el primero que ha iniciado "medidas justas, realistas y eficaces" contra los desahucios. Es más, subraya que la reforma de la ley hipotecaria que se aprobó este jueves en el Congreso "ha incorporado propuestas ciudadanas".
Sin embargo, todos los grupos de la oposición criticaron duramente este miércoles en la Comisión de Economía del Congreso el texto impulsado por el Ejecutivo del PP, aseguraron que no resuelve el problema de los desalojos y se quejaron de que el PP no haya aceptado sus enmiendas.
"Por primera vez hay un Gobierno que legisla para frenar los desahucios", proclama el PP en el citado argumentario, recogido por Europa Press, en el que además señala que el objetivo de la reforma es que "las familias que pierdan su empleo no pierdan también sus casas y se endeuden de por vida".
En este sentido, destaca que la ley paraliza los desahucios de los que más lo necesitan durante dos años y recuerda que los ciudadanos "podrán solicitar por primera vez la dación en pago en casos extremos y continuar en sus casas pagando un alquiler social".
Además, dice que se ofrecen alternativas para aliviar la hipoteca, como "reestructuración de la deuda, límites en los intereses e incluso quita por pronto pago", al tiempo que se amplía el margen de los ciudadanos que no pueden pagar su deuda. El PP hace hincapié también en que se frenan "los abusos", ya que "el juez podrá detener el desahucio si existen abusos, el valor de tasación para la subasta no podrá ser menor del 75% y los intereses de la deuda pendiente no tendrán a su vez en intereses".
EL PSOE "VOTO DIEZ VECES CONTRA LA DACIÓN EN PAGO"
Tras las críticas de la oposición al texto del Gobierno, el PP resalta que el PSOE "votó diez veces contra la dación en pago que ahora exige". "El PSOE ha pasado de improvisar desahucios a improvisar expropiaciones en Andalucía", afirma, en referencia al decreto sobre vivienda aprobado por el Gobierno de José Antonio Griñán.
Es más, el Partido Popular aprovecha para traer a colación las palabras de Carmen Chacón cuando ocupaba la cartera de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Vamos a agilizar los desahucios", recuerda del PP que dijo la diputada socialista.