El PP asegura que "dar cancha a Otegi es una perversión" porque lo único que debe hacer es rendirse y pedir perdón

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 15:28


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, restó hoy crédito a la propuesta de Batasuna de aceptar una autonomía de Euskadi y Navarra dentro del Estado y aseguró que "dar cancha a Arnaldo Otegi es una perversión" porque el portavoz de Batasuna es "tan de ETA como los que ponen bombas" y lo único que debe hacer es "rendirse y pedir perdón".

En una rueda de prensa en el Congreso, Martínez Pujalte fue preguntado por las palabras de Otegi proponiendo una autonomía política de Euskadi y Navarra dentro del Estado. Contestó que el portavoz de Batasuna es "tan de ETA como los que ponen bombas" y por ello "darle cancha es una perversión".

Para sustentar su afirmación, el dirigente del PP hizo un paralelismo con el asesinato del alcalde de Fago (Huesca) y el hecho de que la hermana del presunto asesino salga en televisión "poniendo a caldo" a la víctima. "No tiene bastante con que le asesinen, sino que además dan espacio en TVE a que le pongan a caldo --señaló--. Eso es una perversión y que a Otegi le demos cancha es una perversión".

A su juicio, "Otegi sólo puede hacer una cosa: rendirse, pedir perdón y que todos los etarras entreguen las armas y comparezcan ante la Justicia", ya que con él "no se negocia nada políticamente". "Negociaciones políticas con ETA, en absoluto", sentenció.