El PP asturiano afirma que el aumento inversor en Cataluña se hará "a costa" de otras Comunidades como Asturias

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 16:06

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo hoy en Oviedo que el el acuerdo entre Estado y Generalitat, que supone una inversión de 4.021 millones en 2007 para infraestructuras catalanas, se realizará "a costa" de otras comunidades autónomas, como el Principado de Asturias.

En este sentido, señaló que el acuerdo "bilateral" supone un ataque a los principios de "igualdad" y "solidaridad" que deben marcar el sistema financiero entre territorios.

A juicio de Ovidio Sánchez, en el dinero "que se irá a Cataluña" están incluidos, entre otros proyectos en Asturias, los retrasos de la Autovía del Cantábrico, de la Variante de Pajares, así como la retirada de la Autovía del Sella y la Alta Velocidad del Cantábrico.

Añadió que en ese dinero también está incluido el peaje del Huerna, una obra prometida por el presidente de España, José Luis Zapatero en la campaña electoral de 2004 y que "no ha cumplido". "Está claro que esas inversiones se van para Cataluña", añadió.

"La realidad es que lo único que ha hecho Zapatero es quitarnos obras ya comprometidas con esta región", señaló, acusando a los socialistas de "incumplir" los presupuestos destinados para Asturias.

Sobre la idea de que el aumento inversos se base en el Estatuto de Autonomía, Sánchez recordó que el Estatuto todavía está "pendiente" de un recurso en el Tribunal Constitucional.

"Este es el vivo rostro de Zapatero, sometido permanentemente al chantaje de los nacionalismos", concluyó el dirigente 'popular' asturiano.