El PP asturiano condiciona la aprobación del estatuto a "la capacidad de diálogo" de Areces, y "no de chantaje"

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 19:54

COVADONGA (ONÍS), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, condicionó hoy la posibilidad de que el PP apruebe el estatuto de autonomía que proponga el PSOE "a la capacidad de diálogo de Areces, y no al chantaje".

El líder popular realizó estas afirmaciones en declaraciones a los medios, tras la misa en honor a la Virgen del Covadonga, en conmemoración del Día de Asturias.

Sánchez afirmó que el PP "no está cerrado a nada, pero hay una realidad que Areces oculta, que es que el PSOE no tiene mayoría".

Señaló en este sentido el "discurso ruin" del ejecutivo socialista, cuando señala los problemas que conllevaría a Asturias la no aprobación del nuevo Estatuto. "Eso no es una democracia", afirmó Ovidio, añadiendo que "en un sistema democrático prima el interés general para los asturianos".

LA "TRETA" DEL HUERNA

El presidente del PP denunció una vez más "la treta electoral" que a su juicio supuso la promesa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de eliminar el peaje de la autopista del Huerna.

Sánchez afirmó que el mandatario estatal "no tiene ninguna credibilidad" y comparó su actuación con la del Gobierno anterior del PP en la construcción del tramo de autopista A-66 a Benavente. "Nosotros prometimos hacerlo sin peaje y lo hicimos, mientras que Zapatero dijo que iba eliminar el peaje del Huerna, y no lo eliminó, y además dijo que no había prometido nada".

Por este motivo se mostró seguro de que Zapatero "perderá las próximas elecciones generales y Mariano Rajoy las ganará".