PP de Asturias dice que la elección de los candidatos a los comicios autonómicos "tiene sus cauces"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 17:52

MIERES 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Asturias, Ovidio Sánchez, señaló hoy en Mieres que la decisión sobre los candidatos para las próximas elecciones autonómicas del año 2011 "tiene sus cauces" y es una elección que compete también al comité electoral nacional.

El máximo responsable del PP en la comunidad respondió así a las preguntas de los periodistas sobre las últimas informaciones que apuntan a que militantes y afiliados de distintos puntos de Asturias apuestas por Francisco Álvarez Cascos como posible número uno en la candidatura a la presidencia del Principado.

Sánchez señaló que una vez que la dirección nacional lo considere será el momento de realizar propuestas. "Cada uno opina, pero los plazos son los que son y yo como presidente tengo que velar para que se cumplan", indicó Sánchez.

El líder del PP asturiano hizo estas declaraciones antes de participar en el acto de inauguración de la nueva sede del partido en Mieres. Sánchez, a preguntas de los medios, también habló sobre el conflicto abierto con la anterior dirección local, que fue sustituida por una gestora pero que es aún mayoría en el grupo municipal a la espera de la decisión final del comité de derechos y garantías de Madrid sobre las expulsiones de cinco de los ediles.

El presidente popular aseguró que "todo el proceso está en la fase final y definitiva" por lo que mostró su convicción de que la polémica "ya está acabando". Sánchez reconoció que este tipo de problemas "siempre son lentos y tienen un punto de tensión" pero apuntó que en Mieres el conflicto "se supo administrar convenientemente".

Ovidio Sánchez aprovechó su visita a Mieres para criticar la gestión de los fondos mineros por parte del Principado y, en este sentido, denunció la falta de adicionalidad. El líder del PP recordó que las comarcas mineras están perdiendo población y dejó claro que esta sangría de vecinos sólo puede pararse creando empleo y oportunidades para los jóvenes.

Contenido patrocinado