El PP atribuye los abucheos a Zapatero a su capacidad de "meter el dedo en el ojo de los españoles"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 14:06

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa del Partido Popular, Arsenio Fernández de Mesa, mantuvo hoy que los abucheos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer durante el homenaje a los soldados muertos, en el desfile de la Fiesta Nacional, son una respuesta a su capacidad de "meter el dedo en el ojo a los españoles".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Fernández de Mesa indicó al Gobierno que "para hablar de futuro y construir el futuro", "no es necesario meterle el dedo en el ojo a los españoles".

Además, el dirigente 'popular' descartó que la situación de crispación se deba al vídeo del líder del PP, Mariano Rajoy, en el que el pasado miércoles animó a los ciudadanos a celebrar la Fiesta Nacional. Por el contrario, la atribuyó a los socios del Gobierno del PSOE que son, a su juicio, quienes invitan al radicalismo y la violencia.

El responsable de Defensa de los 'populares' hizo hincapié, además, en que ningún Gobierno se había llevado hasta ahora una pitada semejante a la que ayer sufrió el presidente del Gobierno.

Por otro lado, Fernández de Mesa pidió al portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, que se ocupe de la violencia, en vez de verter acusaciones. "Podría ocuparse de la violencia, de quién incita a quién y de quién hace actos verdaderamente rechazables", destacó.

Por último, sostuvo que "lo mejor que puede pasar" es que acabe la legislatura "de una vez", de modo que "los españoles se pronuncien en las urnas y digan si están de acuerdo con esta forma de hacer política o prefieren una estabilidad" que --a su juicio-- han representado en los últimos años los gobiernos de "González, Aznar, Suárez o Calvo Sotelo".

Contenido patrocinado