MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha distribuido entre sus dirigentes un argumentario en el que asegura que dispone de un sondeo encargado por el partido, cuyos primeros avances le dan más de dos puntos de ventaja sobre el PSOE, subrayando que de celebrarse ahora las elecciones generales, Mariano Rajoy obtendría la victoria frente a José Luis Rodríguez Zapatero.
Según el argumentario, al que tuvo acceso Europa Press, los populares conseguirían ese resultado por dos factores: "la recuperación del PP en Andalucía y el importante retroceso que sufrirían los socialistas en Cataluña por su mala gestión", lo que "ha provocado un significativo cambio de tendencia a favor del PP".
"El nerviosismo mostrado en los últimos días por destacados dirigentes socialistas, que han dedicado todas sus intervenciones públicas a atacar con insultos al PP, demuestra que las encuestas de Ferraz deben coincidir con las que manejamos nosotros", añade el argumentario.
VETO PRESUPUESTOS
Se refiere también al veto formulado hoy en Senado, con apoyo de CiU y Coalición Canaria a los Presupuestos Generales del Estado para 2008. El PP argumenta que la "legislatura acaba como empezó, con un Gobierno débil y con una política económica que recibe la tarjeta roja en el Parlamento".
Insisten en que el Senado ha reconocido con su veto que los Presupuestos de Zapatero son "electoralistas e insolidarios", así como un "soduku mal resuelto, poco coherente y que no da respuesta a las principales cuestiones que preocupan a los ciudadanos".