MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular quiere que sus dirigentes tengan claro que el Gobierno socialista está creando "polémicas estériles", como la abierta con la Conferencia Episcopal, para evitar que se hable de los "problemas de España", como la subida de los precios o el aumento del paro, que en enero ha crecido hasta las 132.378 personas.
Así lo asegura en un argumentario interno al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el PP destaca que el jefe del Ejecutivo "deja tras de sí más paro del que había cuando llegó al Gobierno". "Más de 4.000 parados nuevos al día en el mes de enero son muchos parados --recalca--. Zapatero ya supera con creces incluso a Felipe González, el presidente de los 1.000 parados al día".
Estos datos, añaden los 'populares', terminan "de desmontar por completo el optimismo" del gabinete socialista porque, a su juicio, "sube el paro, suben los precios y lo único que baja es la credibilidad de Zapatero".
"El problema es que a Zapatero no le importan los problemas de España ni las preocupaciones de los españoles. Él sólo quiere crispar y dividir a los ciudadanos, con polémicas estériles, con insultos y descalificaciones, porque cree que eso le beneficia electoralmente", reza el documento que el PP ha remitido a sus dirigentes.
El PP dice que Zapatero "siempre antepone sus necesidades partidistas personales a los intereses generales" y añade que con la crisis económica "es algo más que evidente". En este punto, resalta el dato del desempleo masculino, que sube en 50.458 parados (un 5,7 por ciento) y, sobre todo, el aumento del paro femenino, que crece en 81.920 (un 6,5 por ciento).
Este último dato, agrega el argumentario, demuestra que "con cuotas no es suficiente" para conseguir la igualdad real de hombres y mujeres. "Es evidente que la paridad en las listas electorales no resuelve los problemas de las 81.000 mujeres que acaban de perder su empleo", proclama.
LAS PROMESAS DE ZAPATERO COSTARAN 17 MILLONES.
Los 'populares', que definen a Zapatero como "un hombre-anuncio", calculan que el coste del conjunto de promesas de Zapatero asciende a 17 millones de euros, "muy por encima de los 3.360 millones previstos como superávit" que, según añaden, desaparecería por completo para dar lugar a un déficit del 1,3 por ciento.
Dicho esto, subrayan que el problema de las promesas de Zapatero es que no responden a un modelo político, económico o fiscal, sino que son "sólo gasto" y tampoco benefician a quien más lo necesita. "Zapatero apuesta en política por el pan para hoy y el hambre para mañana", proclaman.