PP avisa que las "dramáticas" cifras del paro y del IPC son una combinación "peligrosísima" para la economía española

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 12:01

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este viernes que la "dramática" cifra del paro, que se ha publicado esta mañana y que refleja que el número de desempleados roza ya los cinco millones, más el aumento en dos décimas de la tasa anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) es una combinación "peligrosísima" para la economía española.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el aumento del paro es el "certificado del fracaso" de las políticas socialistas y de un Gobierno que, a su entender, se ha dedicado a "gastar sin control" y a subir impuestos "a consta de bolsillo ajeno" con el objetivo de "cerrar el agujero".

Así, la portavoz del PP ha recordado la necesidad de que la austeridad se aplique en el "bolsillo" de las administraciones públicas y se "liberen" recursos con el fin de no exigírselos a los ciudadanos porque, ha recordado, eso acaba "perjudicando" al consumo y a la inflación.

Por ello, desde el PP, ha comentado Sáenz de Santamaría, se aboga por la puesta en marcha de un plan global frente a la crisis, con un calendario y unos objetivos fijados, el establecimiento de medidas fiscales y de incentivos para los emprendedores que están "achicharrados" en sus puestos, así como la realización de una reforma laboral pero, ha apostillado, "no como la que ha hecho el Gobierno" que se ha "saldado" con estas cifras del paro.

"Lo que hay que buscar es estabilidad en el empleo y flexibilidad para que los trabajadores y empresarios puedan contratar y mantener puestos de trabajo. Se necesita un plan completo nuevo económico que logre crear empleo que es la base de la política económica y social de cualquier estado moderno", ha recalcado la dirigente 'popular'.

Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha advertido al Ejecutivo que no "caiga en la complacencia" cuando vea que en el próximo semestre las cifras del paro han bajado gracias a que el sector turístico está "remontando" porque, "por mucho" que se regenere el empleo, la actual cifra del paro exige medidas "activas y reformas importantes".

"El Gobierno está amortizado y no le veo un plan de reformas que vuelva a poner al país en marcha. Pero lo que sería ya peligrosísimo es que se dedicara a no hacer nada y se conformara con lo que el sector servicios y el turismo pueda hacer en los meses buenos porque luego llega septiembre y volvemos a las mismas. Yo no quiero vivir lo que hemos vivido estos últimos meses y, en especial, estos tres primeros meses de 2011", ha concluido.

Contenido patrocinado