MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP, Rafael Hernando, acusó hoy al PSOE de querer "reeditar" una campaña de "acoso y descalificación" contra su partido similar a la de 1999, en vísperas de las autonómicas de mayo, y le advirtió de que debería tener las "vergüenzas limpias" antes de acusarle de corrupción, pues considera que, de momento, los socialistas tienen "el pañal bastante sucio".
En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando avisó al secretario de Organización socialista, José Blanco, de que se está "equivocando" si pretende basar su campaña electoral en el 'y tu más', ya que, según agregó, "más de 60 alcaldes del PSOE están procesados en los tribunales, casi 50 de ellos por delitos urbanísticos". "Le pediría que fuera más prudente", le espetó.
SOCIALISTAS DE "CULO SUCIO".
Dicho esto, el diputado del PP por Almería hizo un repaso detallado de presuntas irregularidades en las que están implicados cargos socialistas (entre las que citó el caso Ciempozuelos, Marbella o Seseña). "Lo primero que tienen que tener es el culo limpio y estos señores tienen el culo muy sucio", enfatizó.
Una vez más, censuró la "utilización sesgada" de la Justicia que hace el Gobierno y, en particular, arremetió contra el ministro del Justicia, Juan Fernando López Aguilar, quien, en su opinión, cuenta con "el refuerzo" de la Fiscalía para "eliminar a sus adversarios políticos".
A su juicio, esta estrategia de "ataques indiscriminados" contra el PP es "algo habitual cada vez que el PSOE tiene problemas", ya que, entonces lo que hacen --dijo-- es "poner en marcha el ventilador en vez de poner en marcha la lavadora".
"ATAQUES INDISCRIMINADOS" CONTRA EL PP.
Agregó que su partido ya padeció en 1999 una "campaña de descalificación total con el famoso mapa de la corrupción", basada "la mayoría" de las veces "en torno a denuncias falsas" y con la "ayuda" del entonces fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.
"Ahora el PSOE ha sustituido a Jiménez Villarejo por el fiscal general del Estado, que está realizando todo tipo de esfuerzos por presentar todo tipo de casos como si se tratara de una especie de marea de corrupción vinculada al PP y al urbanismo --aseveró--. Nada más lejos de la realidad. Estamos ante el 'modus operandi' de siempre del PSOE".