El PP balear muestra su satisfacción por el archivo de la investigación sobre el patrimonio de Matas

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 17:20

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP balear mostró hoy su satisfacción por la decisión del Fiscal General del Estado de archivar las diligencias informativas que se tramitaban en la Fiscalía Anticorrupción sobre el incremento patrimonial del ex presidente del Govern, Jaume Matas, puesto que demuestra que "no hay indicios suficientes para seguir adelante".

Así lo señaló hoy el vicepresidente del partido, Pere Rotger, quien, no obstante, lamentó el daño que se ha hecho a la imagen del ex líder del PP de Baleares y que, según dijo, "ahora es muy difícil de reparar". Asimismo, consideró que Matas ha sido objeto de un "serial" y de "un goteo constante" de informaciones que han contribuido a que "la opinión pública le condenara, y también a los doce alcaldes imputados por el caso 'Caballistas' y que ahora se ha visto que eran inocentes".

Con todo, criticó que se le haya realizado a Matas un "juicio paralelo" por las "filtraciones" sobre la causa judicial ha sido paralizada y que investigaba las compras de inmuebles y otros vienes que éste había realizado en los últimos años.

Ante ello, Rotger se preguntó "quién va a reparar el mal que se le ha hecho a Matas, a su familia y a los doce alcaldes del PP de Mallorca" a los que les "será muy difícil volver a la normalidad" después de las informaciones aparecidas "día tras día" en los medios de comunicación.

Por su parte, el secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, consideró que a Jaume Matas "se le ha condenado públicamente antes de esperar a que se pronuncien los tribunales", al tiempo que lamento que el ex presidente de la formación "haya sido objeto de la persecución más brutal que se ha hecho nunca antes a un ex president de una Comunidad Autónoma. Es por ello que nos deberíamos preguntar quién le va a reparar su honor y también quién le va a pedir disculpas".

CASO PEAJE

En otro orden de cosas, Rotger se pronunció sobre la apertura del sumario del caso Peaje, que investiga la presunta trama de corrupción investigada sobre algunas de las obras de la carretera Palma-Manacor. Al respecto, abogó por "ser prudentes" y "respetuosos" con la Justicia, debido a que, según remarcó, "no se puede sentenciar a una persona antes de hora".

Asimismo, confió en que se averigüe todo lo ocurrido y que se aplique la ley "con toda su contundencia, respetando los derechos que tienen todas las partes", apostilló.