PALMA DE MALLORCA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, reconoció hoy la existencia de una "gran lucha" interna en el partido para formar parte de las listas electorales, pero afirmó que se trata de una lucha "absolutamente leal y honesta" motivada por el interés de "mucha gente válida que quiere trabajar por la ciudadanía".
En rueda de prensa, el portavoz 'popular' avanzó que las candidaturas a las diferentes instituciones serán "una mezcla de experiencia y renovación", con el objetivo de que no presenten carencia de ideas nuevas pero tampoco pequen de ser unas listas "desgastadas".
En cualquier caso, insistió en que será la cúpula del partido la encargada de tomar la decisión "sin prisa". En este sentido, criticó la premura que, en su opinión, ha demostrado el PSIB al hacer públicos los nombres de las personas que optarán a ser diputados. "Nosotros no nos ponemos nerviosos ni tenemos la necesidad de adelantarnos para calmar a la gente", dijo.
Acerca de las posibles coincidencias o no en la composición de las listas al Consell de Mallorca y al Parlament, Ramis indicó que "lo importante, que es el cabeza de lista", ya está claro que será Jaume Matas, a quien consideró "el mejor candidato posible por su experiencia y su bagaje". "Cada partido presenta a lo más guapo que tiene y lo mejor que nosotros tenemos es a Matas", remarcó.