PP de Barcelona dice a Hereu que demuestra "falta de liderazgo" al no cesar a Mayol (ICV), que se declaró antisistema

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 18:29

BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz aseguró hoy que el alcalde Jordi Hereu que "demostrará su falta de liderazgo" si no cesa a la tercera teniente de alcalde, Imma Mayol (ICV) por declarase "antisistema", como ayer le reclamó el propio líder popular.

Para Fernández Díaz, si Hereu decide hacer caso omiso a esta petición de cese "no tendrá autoridad para reclamar el cumplimiento de las normas", ya que "defiende a una persona de su gobierno que ha expresado comprensión hacia los 'okupas' y los antisistema que infringen sistemáticamente la ley".

El líder popular advirtió al alcalde de que "quien calla otorga" y avisó a Mayol que es "incompatible ser antisistema y al mismo tiempo gestionar el sistema". Por ello, reclamó a la tercera teniente de alcalde que "deje de ocupar el cargo con 'k' y actúe con responsabilidad".

En su opinión, las palabras de Mayol "confirman el discurso de comprensión y permisividad municipal de los últimos años hacia los grupos radicales, antisistema y 'okupas'" y "se ha favorecido su arraigo y proliferación en Barcelona".

En este sentido, consideró que el discurso de Mayol se suma al que en su día realizó la ex concejal de ERC en el Ayuntamiento, Roser Veciana, quien, en su momento, se declaró una 'okupa'.

Para el líder popular, "el tándem Saura-Mayol ha sustituido al binomio libertad-seguridad por el enfrentamiento entre el derecho a la propiedad y el acceso a la vivienda, cuando ambos derechos, la libertad y la seguridad, deben quedar garantizados y no confrontados como hacen Mayol y Saura".

Contenido patrocinado