BILBAO 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Bilbao pidió hoy al Ayuntamiento que reclame a Askatasuna el importe de los "numerosos destrozos" provocados el pasado sábado durante la manifestación que tuvo lugar en la capital vizcaína. "El mal rato que hicieron pasar a miles de ciudadanos no podemos cuantificarlo, pero los destrozos sí", señaló su portavoz, Antonio Basagoiti.
En un comunicado, Basagoiti indicó que el PP ha contabilizado alrededor de 41 contenedores y 23 papeleras rotas, además de la luna de un autobús urbano, destrozos en jardines, numerosas pintadas y daños en bienes particulares. "Resultado de todo ello es que, además de los problemas que causaron a muchos ciudadanos el sábado, con el dinero de todos los bilbaínos tienen que reponerse estos destrozos, con lo cual el daño es doble", apuntó.
En su opinión, es "tremendamente injusto que el dinero público tenga que emplearse para pagar las animaladas de esta gente, que por cierto son los mismos que están reclamando su presencia en nuestro Ayuntamiento". "Los mismos que jalean y animan a destrozar el mobiliario de Bilbao, pretenden formar parte de la institución que representa a esta ciudad", denunció.
Por ello, pidió al Gobierno Azkuna que "haga la cuenta y se la pasen a quien corresponde, al señor Olano, a Otegi y a Permach. Que paguen de su bolsillo los destrozos que han causado, como se haría con cualquier otra persona o colectivo".
Según advirtió, el PP no va a "consentir" que "incomoden y destrocen esta ciudad y encima el dinero de los arreglos tengamos que ponerlo nosotros", porque "medios hay para saber quiénes eran y para llevarles la cuenta".
Por último, el portavoz del PP confió en que "los intereses de los bilbaínos se antepongan a cualquier otro tipo de consideración política" porque "el espectáculo del pasado sábado fue lamentable y sus responsables tienen nombre y apellidos".
Basagoiti insistió en que "lo que no puede hacer el Ayuntamiento es quedarse de brazos cruzados, gastarse dinero en reponer los daños y dejar pasar la cosa como si nada hubiera pasado". "Ha pasado algo muy grave, se ha dañado la imagen de esta ciudad, y se han causado destrozos directos que tienen que pagarlos sus responsables", concluyó.