Actualizado 16/03/2009 19:16 CET

El PP cántabro critica las palabras "impresentables" de Elena Salgado sobre el partido y Camps

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha calificado de "impresentables" las declaraciones efectuadas ayer por la diputada socialista por Cantabria y ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. La ministra dijo que en el PP están "entretenidos" en saber quién pagó los trajes de Camps.

Asimismo, reprochó a la oposición que "en estos momentos" estén "entretenidos" en averiguar "quien pagó los trajes" del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, o quién regaló un Jaguar a "una persona importante" del PP en vez de ocuparse de buscar una salida a la crisis.

En un comunicado, Sáenz de Buruaga consideró además "esperpénticas" las alusiones de Salgado al PP, "cuando el PSOE de Cantabria está partido por la mitad, como se evidenció en su reciente congreso regional y acaba de dimitir un consejero socialista del Gobierno porque el fiscal le pide tres años de prisión".

"Mal sitio ha elegido la ministra para presumir de la situación del PSOE", sentenció la dirigente del PP, quien señaló también que Salgado "acaba de tramitar una concesión de 800 millones de euros a Cataluña en concepto de deuda histórica en infraestructuras, y luego viene a pasear a Cantabria donde todas las grandes infraestructuras están en nada, como el AVE".

Asimismo, tachó de "hipocresía alucinante" que el Gobierno socialista, que ha "bajado los impuestos a los banqueros, mientras se los sube a los demás ciudadanos se atreva a decir que hay otras fuerzas políticas que defienden a la banca".

"Aquí los que han beneficiado personalmente en su declaración de impuestos a los grandes ejecutivos, han sido los ministros del señor Zapatero y todavía se atreven a acusar a otros de lo que ellos hacen", apostilló Sáenz de Buruaga.

Tras señalar que Salgado "no lo puede hacer peor cada vez que viene a Cantabria", señaló que cuando era ministra de Sanidad dijo que el Hospital Valdecilla "era un problema de los cántabros, no de ella, y se negó a financiar la tercera fase del Plan Director, financiación que un año después de las últimas elecciones todavía está sin firmar".

"Más hacer su trabajo, más resultados para Cantabria, y menos venir aquí a ofender a los ciudadanos a los que luego pide el voto", concluyó Sáenz de Buruaga.

La ministra de Administraciones Públicas y diputada por Cantabria, Elena Salgado, participó ayer en un comida de los socialistas de la región celebrada en Unquera (Val de San Vicente) y en la que también participó la titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, así como la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga.

En el acto, aseguró que mientras desde su partido están "haciendo muchas cosas" para combatir la crisis "sin perder de vista" a quienes más están sufriendo la coyuntura económica --de ahí el gasto en política social--, el PP se está dedicando a ver "desde la barrera" cómo se desarrolla todo y "no aporta soluciones". "El Partido Popular no habla de diálogo social, sólo de bancos y grandes empresas", señaló.

Asimismo, reprochó a la oposición que "en estos momentos" estén "entretenidos" en averiguar "quien pagó los trajes" del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, o quién regaló un Jaguar a "una persona importante" del PP en vez de ocuparse de buscar una salida a la crisis.