El PP de Castilla-La Mancha ve bien la remodelación del Gobierno regional porque se "ha hecho caso a Cospedal"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 22:14

TOLEDO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró hoy que su partido ve bien la remodelación del Gobierno de la Región, con la reducción del número de consejerías, al considerar que "han hecho caso" a la petición que al respecto realizó la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal.

El PP castellanomanchego pidió también la reducción del número de altos cargos en direcciones generales y delegaciones provinciales.

En declaraciones a Europa Press, Riolobos afirmó que el PP regional respalda esta reestructuración. Según indicó, esta propuesta se encuentra entre las medidas que De Cospedal propuso al Gobierno regional para frenar la crisis económica, si bien afirmó que "llega tarde". "No obstante, nos han hecho caso y nos parece bien", alegó.

En este sentido, la portavoz 'popular' pidió que la Junta mantenga el principio de austeridad y reduzca también, proporcionalmente al número de consejerías, el volumen de altos cargos en direcciones generales y delegaciones provinciales, demandando al presidente regional, José María Barreda, que "dé ejemplo con ello antes de pedir a los ciudadanos que se aprieten el cinturón".

Por último, Riolobos insistió en que, complementario a esta remodelación, los miembros de la Junta debería igualmente "volver a tener el mismo sueldo de 2007", refiriéndose con ello a la necesidad de revocar la equiparación de los salarios de altos cargos, de forma que "devuelvan el dinero cobrado en 2008 en base a esa subida". Concluyó que solo de esta manera, el Gobierno castellano-manchego demostraría que "se toma realmente en serio" la crisis por la que atraviesa el país.

Contenido patrocinado