BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Acción Política del PP catalán, Enric Millo, censura "la ambigüedad calculada" de CiU sobre la celebración de una consulta de autodeterminación, y critica que defiendan una cosa y la contraria en poco margen de tiempo.
En rueda de prensa, ha reaccionado así a las palabras del consejero de Justicia, Germà Gordó, que considera muy difícil convocar la consulta sobre el futuro de Cataluña en estos momentos y que "sólo será posible" si hay un acuerdo con el Estado.
"Sería posible que estuviésemos asistiendo al inicio de la coexistencia de un doble mensaje hacia los catalanes por parte de la misma formación política", ha continuado el dirigente popular, que ha cuestionado que CiU afloje en su intención de celebrar la consulta con o sin acuerdo con el Estado.
"Estamos ante una ambigüedad calculada que no hace otra cosa que generar confusión", ha argumentado Millo, que ha descartado así que estas declaraciones sean un indicio suficiente para creer en un cambio de rumbo del Govern.
Ha reclamado también al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no construya "mártires" en Cataluña asegurando que existe una campaña para desprestigiar los símbolos de Cataluña, en referencia al expresidente Jordi Pujol.
"La democracia no da mártires; los dan las guerras y las dictaduras", ha advertido Millo, que ha afirmado que los símbolos de Cataluña no son sus políticos, sino su bandera, sus tradiciones, su lengua y su cultura.