El PP catalán convertirá la inmigración en tema clave de la campaña electoral, como hizo en las municipales

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 14:03

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cataluña hará de la inmigración y la seguridad dos temas claves de su campaña para las elecciones generales del próximo mes de marzo, una estrategia que ya emplearon en las municipales del pasado 27 de mayo, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El PP catalán que preside Daniel Sirera considera que en los comicios del mayo el PP obtuvo buenos resultados en su apuesta por hablar claramente y sin tapujos de los problemas generados por la inmigración y la necesidad de apostar por la integración.

EL VIDEO DEL PP DE BADALONA NO RESTO VOTOS.

Los 'populares' creen que este discurso debe estar presente en la campaña electoral para los comicios de marzo, máxime cuando la inmigración constituye la tercera preocupación de los ciudadanos tal como refleja la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Eso sí, la campaña del PP en el mes de mayo no estuvo exenta de críticas, sobre todo a raíz del vídeo preelectoral que difundió el partido en Badalona, en el que varios ciudadanos mostraban su descontento por la falta de seguridad y se quejaban de los problemas de convivencia en algunos barrios.

La cinta bajo el título 'Siete minutos' --que llegó a superar las 30.000 visitas en Youtube-- fue duramente criticada por los demás partidos catalanes e incluso ONG's y organizaciones humanitarias que lo tildaron de xenófobo y de extrema derecha.

Pese a esta aluvión de críticas, el PP de Badalona, con Xavier García-Albiol al frente, cosechó buenos resultados en las elecciones del mes de mayo, pasando de cinco a siete concejales en el Ayuntamiento.

EL CASTELLANO, ELEMENTO DE INTEGRACION.

Asimismo, los 'populares' catalanes son conscientes de la importancia que tiene la lengua en el proceso de integración de los inmigrantes y critican que la Generalitat apueste por una política lingüística que fomenta los programas para dar a conocer el catalán entre los recién llegados, discriminando el castellano.

"El tripartito ha condenado el castellano a ser la lengua propia de quienes están en la cárcel", ha asegurado recientemente el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, tras recordar que el 'Plan Ciudadanía e Inmigración' del Gobierno catalán sólo prevé "dar clases de castellano a los inmigrantes presos".

Contenido patrocinado