PP condena el ataque la casa del concejal de EA en Errenteria (Guipuzcoa) y dice que ANV "legitima" a ETA

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 15:11

SAN SEBASTIAN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipuzcoa, María José Usandizaga, condenó hoy el "ataque" registrado la madrugada del domingo en la localidad guipuzcoana de Oiarzun contra la casa del concejal de EA en el Ayuntamiento de Errenteria, Joxe Mari Burgos. A su juicio, se trata de un acto que "forma parte de la estrategia terrorista de ETA" la cual "ANV legitima porque sirve para sus propios fines".

En un comunicado, Usandizaga mostró su apoyo a Burgos, "un representante democráticamente elegido que sufre la coacción de los proetarras". Además, la dirigente popular recordó que "todos los actos de amenaza y ataques" registrados este fin de semana "forman parte de la estrategia terrorista de ETA".

"Los unos ponen bombas, los otros hacen pintadas, y mientras ANV sigue en muchos Ayuntamientos del País Vasco sin condenar el terrorismo", añadió.

En este sentido, consideró que "ANV legitima esta estrategia porque sirve a sus propios fines". La presidenta del PP de Gipuzkoa criticó la abstención de los concejales de ANV en Errenteria y el voto de los ediles de este partido en el Ayuntamiento de Mondragón, en contra de la moción de condena de los asesinatos de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

Por último, Usandizaga señaló que ANV "ha demostrado una vez más que está en los ayuntamientos para servir a ETA" y para "poder controlar al resto de los concejales". "No hay renuncia a la violencia sino total comprensión de los medios empleados por los terroristas para controlar a la sociedad vasca", concluyó.