MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular no va a presentar en el Congreso, sino en el Senado, la iniciativa que ha anunciado la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, para que las Cortes Generales condenen formalmente el simposio "España contra Cataluña" que ha organizado la Generalitat.
Sánchez-Camacho anunció este miércoles en el Senado que el PP presentaría en la Cámara Baja una proposición no de ley para "rechazar y condenar" ese simposio organizado por la Generalitat porque "ofende a la imagen de España y de los españoles" y porque está "basado en mentiras, en falsedades y en falta de rigor histórico, jurídico, político y económico".
La presidenta del PP catalán añadió que, una vez aprobada la iniciativa en el Congreso, el texto se llevaría al Senado: "Esperamos que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara Baja y yo misma lo trasladaré al Senado", precisó.
No obstante, según han indicado fuentes del PP a Europa Press, esa proposición no de ley no se debatirá en el Congreso, sino que se planteará en el Senado, donde pueda defenderla la propia Sánchez-Camacho, al ser ella la promotora de la iniciativa.
El Grupo Popular todavía tiene que perfilar en la Cámara Alta el mecanismo y la fecha de presentación de la propuesta. Para hacerlo, podrían optar por registrarlo en forma de moción, ya que en el Senado no se tramitan proposiciones no de ley.