El PP del Congreso delega en el Senado la iniciativa anunciada por Camacho para condenar el 'simposio'

Alicia Sánchez-Camacho, PP
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 diciembre 2013 18:07

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular no va a presentar en el Congreso, sino en el Senado, la iniciativa que ha anunciado la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, para que las Cortes Generales condenen formalmente el simposio "España contra Cataluña" que ha organizado la Generalitat.

Sánchez-Camacho anunció este miércoles en el Senado que el PP presentaría en la Cámara Baja una proposición no de ley para "rechazar y condenar" ese simposio organizado por la Generalitat porque "ofende a la imagen de España y de los españoles" y porque está "basado en mentiras, en falsedades y en falta de rigor histórico, jurídico, político y económico".

La presidenta del PP catalán añadió que, una vez aprobada la iniciativa en el Congreso, el texto se llevaría al Senado: "Esperamos que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara Baja y yo misma lo trasladaré al Senado", precisó.

No obstante, según han indicado fuentes del PP a Europa Press, esa proposición no de ley no se debatirá en el Congreso, sino que se planteará en el Senado, donde pueda defenderla la propia Sánchez-Camacho, al ser ella la promotora de la iniciativa.

El Grupo Popular todavía tiene que perfilar en la Cámara Alta el mecanismo y la fecha de presentación de la propuesta. Para hacerlo, podrían optar por registrarlo en forma de moción, ya que en el Senado no se tramitan proposiciones no de ley.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado