PP del Congreso denuncia que Magadalena Alvárez no responde a sus preguntas y presenta un recurso de amparo ante Marín

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 15:19

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Barcelona, José Luis Ayllón, avanzó hoy a Europa Press que hoy su Grupo Parlamentario ha presentado un recurso de amparo ante el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, para que "transmita al Gobierno la queja" de los 'populares' por la "falta de contestación" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a dos preguntas escritas registradas en el mes de marzo.

Según explicó Ayllón, en marzo de este año presentó dos preguntas escritas a Álvarez sobre las inversiones en infraestructuras ferroviarias, en Cataluña en general y en Barcelona en particular, que no han tenido respuesta. "El plazo de contestación de estas preguntas era abril. Hoy hemos presentado un recurso de amparo ante el presidente del Congreso para que transmita al Gobierno la queja de nuestro grupo por la falta de contestación", resaltó.

En este sentido, lamentó que en los últimos días se esté produciendo un "cruce de acusaciones" entre el Gobierno y la Generalitat, "los sectores sociales más implicados y los ciudadanos, sobre el funcionamiento de Cercanías" en Barcelona. Así, expresó su preocupación por que la ministra "esté dejando tirados a muchos barceloneses y catalanes en las estaciones cada mañana, y esté incumpliendo sus obligaciones de responder a las preguntas que se la formulan".

Por eso, recalcó que desde el Grupo Parlamentario Popular quieren denunciar la "incapacidad manifiesta" de la ministra para solucionar los problemas de Cercanías de Renfe en Barcelona y en Cataluña, al tiempo que la acusó de estar "eludiendo su responsabilidad de responder a las preguntas de la oposición".

Asimismo, criticó que "en los últimos días, para evitar dar respuesta a sus obligaciones y a las quejas", Álvarez haya ofrecido cifras de inversión por parte del Gobierno actual y los anteriores en distintos medios de comunicación, "sin que esa cifra haya sido ofrecida a los diputados". Además, denunció que esas cifras "no son acertadas". La ministra aseguró ayer a la Cadena Ser, que ya son 626 los millones de euros destinados a ellas en esta legislatura, "un 166 por ciento más que en la anterior".

Finalmente, insistió en la necesidad de que el Gobierno "dé explicaciones" y la Generalidad "deje de exigir el traspaso a Cataluña de las Cercanías", y se dedique a "exigir responsabilidades a la ministra". "La solución no está en traspasar la competencia de una del PSOE de Málaga a otro del PSOE de Cornellá, sino en afrontar inversiones y soluciones definitivas, para que no lo padezcan miles de ciudadanos cada día", sentenció.