PP considera que Fernández Bermejo "va a ser una dificultad para el normal funcionamiento de la justicia" en el Estado

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 13:47

VITORIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, manifestó hoy que el recién nombrado ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "no va a estar al servicio de la justicia, sino todo lo contrario", esto es, "que va a ser una dificultad para el normal funcionamiento de la justicia" en el Estado.

En una rueda de prensa en Vitoria, Barreda respondió así a las críticas efectuadas ayer por Fernández Bermejo en el acto de toma de posesión de su cargo, donde acusó al PP de "no haber aceptado aún el resultado de las urnas el 14 de marzo de 2004", y donde también criticó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), organismo que a su juicio "debe recuperar la legitimidad de la que hoy carece".

Para Barreda, "Bermejo estuvo a la altura de su currículum y de su biografía, en el peor sentido de la expresión", y "justificó todas las críticas que se le hicieron cuando se conoció su nombramiento".

"En sus ataques, no ya los políticos al PP sino también en su descalificación del CGPJ, simplemente ha dejado claro que su actuación no va a estar al servicio de la justicia sino todo lo contrario, esto es, que va a ser una dificultad para el normal funcionamiento de la justicia en España", lamentó.

En este sentido, dijo "temerse lo peor en términos de respeto a la justicia" y sobre "la posibilidad de ver funcionar ese ministerio en clave de servicio público, en clave de servicio a los ciudadanos y en clave de servicio al normal funcionamiento de la justicia". "Su comportamiento se califica por sí sólo", concluyó.