PP-A considera que Griñán, al recordar que ya tiene una "edad", evidencia que "no tiene fuelle" para liderar Andalucía

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 16:40

SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al recordar que ya tiene "una edad" tras ser preguntado sobre si optará a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2012, es el primero en reconocer "que no tiene fuelle para liderar Andalucía".

En rueda de prensa, Sanz --que hizo una valoración de las palabras de Griñán en el sentido de que tiene "muy claro" que si el PSOE-A quiere, se presentará a las próximas elecciones autonómica de 2012, subrayando que tiene la edad que tiene y que por lo tanto, "tendremos que evolucionar conforme a mi edad"-- manifestó que es evidente que Andalucía "necesita otra cosa" porque el actual jefe del Ejecutivo viene a reconocer "su escaso fuelle en estos momentos en los que Andalucía necesita un líder político capaz de batallar y con ambición". Para Sanz, está claro que el líder que Andalucía necesita es el presidente del PP-A, Javier Arenas.

Preguntado sobre la encuesta publicada por 'El Correo de Andalucía' en la que se indica que más de la mitad de los votantes del PP quiere que Arenas deje de ser candidato, Antonio Sanz manifestó que ello es un "sinsentido" porque se está demostrando que el dirigente popular "cada día tiene más apoyos", como han sido los 140.000 votos más que se han sacado en Andalucía en las recientes elecciones europeas.

Agregó que en los últimos años, el PP-A ha celebrado centenares de actos por toda Andalucía, donde se han congregado miles de andaluces, dándose el caso de que ninguno de ellos eran los encuestados por el citado periódico, ya que todos expresaban su claro apoyo a Javier Arenas.

Para Sanz, sólo es evidente que el PSOE y todos los ámbitos cercanos a él "quieren que se vaya Arenas", así que "no nos sorprende la encuesta".

De otro lado, hizo alusión a una encuesta que hoy publica el diario 'Público', en la que se pone de manifiesto por primera vez, según añadió, que el PP ganaría las elecciones generales en Andalucía, en intención de voto directo. "No vamos a dar más valor a una encuesta que a otra, pero es evidente que caben los contrastes", señaló Sanz.

Para el dirigente popular, no debe de estar "muy mal la estrategia de Arenas", dado los apoyos que está consiguiendo y cuando existe un "clamor en la calle de que hace falta el cambio político".

Contenido patrocinado