El PP considera el informe de los eurodiputados como un "ataque" a la Comunitat realizado "con premeditación y alevosía"

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 14:27

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, afirmó hoy que el informe realizado por eurodiputados sobre el urbanismo en la Comunitat es un "ataque directo" a la Comunitat realizado además "con premeditación y alevosía, pero, sobre todo, con un claro interés partidista".

Castellano contestó así al informe elaborado por la delegación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tras visitar entre el 27 de febrero y el 3 de marzo la Comunitat Valenciana, la sierra de Madrid y Almería, en el que se denuncia abusos urbanísticos generalizados en España y la "arrogancia" y "falta de colaboración" del Consell.

El portavoz popular señaló que "todo este montaje en contra de nuestra Comunitat se cae por el propio peso de los errores que contiene y la parcialidad con que se ha elaborado" el dictamen, razón por lo que estimó "indecente" que "se esté promoviendo, por parte de algunos partidos, una campaña de desprestigio contra los intereses de la Comunitat Valenciana aprovechando las instituciones europeas".

Para Castellano, "hasta tres veces han venido a nuestra Comunitat estos eurodiputados para descalificar e insinuar vulneraciones de la ley con unas conclusiones sacadas de antemano y sin realizar un estudio riguroso de la situación de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, el portavoz popular defendió que la Comunitat "dispone de una legislación urbanística de las más avanzadas de España, con la ley Urbanística Valenciana (LUV), que recoge todas las alegaciones y recomendaciones que la Unión Europea realizó en su momento". "Este dato tan importante pasa completamente desapercibido en el informe de los eurodiputados, por no decir que se omite por completo", reprochó.

El representante del PP manifestó que también se omite "la protección del territorio que se practica en la Comunitat", que tiene "más del 30 por ciento de nuestra superficie protegida, una realidad que no figura en ninguna parte del informe".

Para el PP, "que se hayan olvidado de estos datos tan importantes es sólo una casualidad, como lo son las fechas, tan cercanas a unas elecciones, que han escogido para realizar los debates de este informe tan sectario, lleno de sesgos y que fundamentalmente está elaborado de oídas"ó.

Castellano manifestó también que los eurodiputados "se podrían haber ahorrado el viaje y los gastos, porque la realidad es que lo que recogen en su informe, plagado de incorrecciones, errores y manipulaciones, lo podían haber elaborado desde sus despachos de Bruselas, porque lo que es a contrastar, desde luego, no han venido".

El portavoz popular señaló además que "es inadmisible el trato que, desde los partidos de izquierdas, está recibiendo la Comunitat Valenciana", así como "los constantes ataques injustificados que está sufriendo su imagen y prestigio" y añadió que "difícilmente alguien puede compartir la imagen tercermundista y de anarquía urbanística que estos señores reflejan en su informe de la Comunitat".