El PP considera un "insulto a los jóvenes" que los socialistas recurran a un juego "comecocos"

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 15:28

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional de Nuevas Generaciones del PP y miembro de la candidatura a las próximas elecciones autonómicas en Asturias, Pablo Álvarez Pichel, calificó hoy de "insulto a los jóvenes" el juego para móviles 'Participalina' que impulsa Juventudes Socialistas de España (JSE) con motivo de la cita electoral.

En el juego, que se puede descargar vía bluetooth en los teléfonos móviles, el protagonista tiene que superar diversos obstáculos que pone el PP para poder ejercer su derecho al voto, enfrentándose a monstruos como 'Precaritis', 'Abtencionistis', 'Intolerantes', 'Millonetis', 'Contaminetis' y 'Especulacionetis'.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez Pichel, dijo que es "muy triste" que los socialistas hayan recurrido a un "juego comecocos" para buscar el voto joven.

Consideró la iniciativa de "humillante" y dijo que los jóvenes "no son tontos", por lo que despreciarán iniciativas como la del juego. "Sus problemas son reales, no virtuales", comentó el 'popular'. Recordó que el PP lleva a 5.500 jóvenes en sus listas para los próximos comicios autonómicos y municipales.

En tono irónico, recomendó a los responsables de JSE que se pongan a trabajar en la elaboración de otro videojuego que explique cómo crear un ministerio de la Juventud, "que fue lo que prometió Zapatero y aún no ha cumplido". "O mejor se dedicarían a hacer un programa de acceso a la vivienda", añadió.

JÓVENES ASTURIANOS

Si a nivel nacional calificó de "muy triste" la iniciativa del juego, en lo que respecta al Principado de Asturias, comentó que la medida es "especialmente insultante" para un segmento de la población que "está viéndose obligado a emigrar por falta de oportunidades en el Principado".

Álvarez Pichel señaló que los problemas de la juventud asturiana no se pueden "tapar" con juegos "absurdos" que "sólo persiguen su voto". No obstante, dijo que los jóvenes asturianos son "perfectamente conscientes" de la situación y que darán la espalda en las elecciones al proyecto "agotado" del presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces.