MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, "la más nefasta de la democracia" en ese ámbito y le exigió que "de la cara" por los últimos incidentes en el servicio de Cercanías de Barcelona.
En declaraciones en la sede nacional del PP, Soraya Sáenz de Santamaría explicó que el caos de las cercanías de Barcelona o el reciente 'apagón' de tres días en la Ciudad Condal ponen de manifiesto que el PSOE, sea cual sea el ámbito donde gobierna, (Ejecutivo Central Gobierno autonómico o ayuntamiento), "ha equivocado sus prioridades" y se ha dedicado a hacer "política de despachos" sin saber las necesidades de la población.
La dirigente del PP se preguntó "dónde está" la ministra y recalcó que "cuando uno no es capaz de resolver los problemas, al menos debe tener la decencia de salir y reconocer que se ha equivocado". A su juicio, Alvarez es "la ministra más nefasta de la democracia en el ámbito de Fomento" y debe "dar la cara ante los catalanes".
Según explicó, el Gobierno del PSOE debe "rectificar sus prioridades" y aclarar "por qué está siendo tan ineficaz", pero ya advirtió de esta vez no servirá anunciar nuevas inversiones para el futuro. "Hay que tener un poco de rostro para decirlo", concluyó.