El PP considera "muy grave" que la Junta se haya dejado "tomar el pelo por Delphi" y exige dimisiones de consejeros

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 17:05

SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que en su Gobierno se produzcan "dimisiones de consejeros y depuración de responsabilidades políticas" de manera inmediata tras el "desastre de la operación" sobre el desmantelamiento de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y tras conocerse las intenciones de la multinacional de abrir una nueva planta en Tánger.

En declaraciones a Europa Press, Sanz calificó de "impresentables" las palabras de Chaves afirmando que se enteró de las intenciones de Delphi en Tánger por la prensa, toda vez que demuestra "el auténtico desastre que ha constituido la operación de desmantelamiento de la factoría en la Bahía gaditana".

En su opinión, es muy "grave" que Chaves reconozca que se ha enterado por la prensa del proyecto de Delphi en Tánger, ya que demuestra que "no sólo la Junta ha tomado el pelo a los andaluces, sino que el propio Gobierno andaluz se ha dejado tomar el pelo por la multinacional y no ha estado a la altura de las circunstancias".

"Tan grave sería el hecho de que conociera con anterioridad los proyectos de Delphi como que se haya enterado de la prensa", dijo Sanz del presidente de la Junta, a quien advirtió de que la multinacional, en cualquier caso, se ha "burlado de su Gobierno y de los andaluces". Esto demuestra, a su entender, que Andalucía cuenta en este momento con el Gobierno "más incompetente de la historia de la autonomía".

Asimismo, Sanz se mostró convencido de que Chaves "ha jugado simplemente al electoralismo con el cierre de Delphi sin preocuparse por buscar una solución real al problema". Dijo que el presidente es "culpable" de que hoy haya "miles de ex trabajadores de Delphi en las oficinas del paro que ni siquiera han podido inscribirse por la falta de planificación del Ejecutivo autonómico".

En su opinión, la pérdida de cerca de 4.000 empleos en la Bahía de Cádiz no puede quedar "sin la dimisión de algún consejero y sin la depuración de responsabilidades políticas en la Junta". "Este hecho no puede resultar gratis a un Gobierno irresponsable, frívolo y electoralista, que trata a los andaluces como si fueran tontos", sentenció Sanz.

Contenido patrocinado