VITORIA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario General del PP de Alava, Iñaki Oyarzabal, expresó hoy su "sorpresa" por la noticia aparecida en algunos medios de comunicación sobre la compra de una nueva sede por parte del PNV alavés, y calificó de "cuanto menos, sospechoso y curioso, el patrimonio multimillonario de este grupo".
A través de un comunicado, el portavoz 'popular' dijo que "si sumamos las sedes y los batzokis del PNV, nos encontramos con un patrimonio de millones de euros". Por este motivo, consideró "necesario" que se haga público el patrimonio de los principales partidos políticos alaveses, "lo que va a demostrar que el PNV cuenta con un patrimonio de varios miles de millones y que el PSE posee cientos de millones, mientras que el PP no tiene nada".
"¿Cómo es posible que un partido que no repara en gastos acumule además cantidades tan desorbitadas; cómo hicieron tanto dinero cuando estuvieron en el poder?", se preguntó Oyarzabal, quien aseguró que "es imposible hacerlo con los recursos públicos que reciben los partidos".
El portavoz popular se preguntó también "cómo es posible que el PNV se compre una sede por valor de 600 millones de pesetas", y reiteró que esto "resulta sospechoso, o cuanto menos, curioso a los ojos de los ciudadanos". Por este motivo, apostó porque "los líderes nacionalistas expliquen de dónde han obtenido estas cifras millonarias".
Oyarzabal aseguró además que resulta "extraño" el número de sociedades inmobiliarias participadas por el PNV, y "alarmante" el informe del Tribunal de Cuentas que alerta sobre la posibilidad de que algunos partidos, entre los que se encuentra el PNV, "utilicen sociedades mercantiles para ocultar actividades y vías de financiación que de otra manera quedarían al descubierto".
Por último, el dirigente alavés aseguró que "en el PP tienen las manos limpias". "Llegamos sin patrimonio al gobierno de las instituciones alavesas y seguimos sin nada, pero los demás deben dar explicaciones", concluyó.