BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en Barcelona Eduardo Bolaños ha considerado "un maquillaje de datos" el balance de las licencias tramitadas por el Ayuntamiento presentado este mismo viernes por el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives.
En declaraciones a Europa Press, Bolaños reprocha al ejecutivo que haya incluido por primera vez las cifras sobre licencias de paisaje urbano y usos del espacio público, unos permisos que se conceden "casi automáticamente" y que, según el popular, alteran la media del tiempo necesario para que sea concedida una licencia.
Considera que de este modo se esconden las cifras que considera significativas: las licencias de actividad --que tardan 70,7 días de media-- y las de obras mayores --por las que se debe esperar una media de 101 días--.
Bolaños ha criticado que el Gobierno municipal esté contento con este balance cuando se trata de un año con "menos solicitudes" de licencias por la crisis, y cuando aún hay mucho camino por recorrer en agilizar los plazos de otorgamiento, según sus palabras.
En cuanto a las cifras por distritos, lamenta que Vives no las haya presentado teniendo en cuenta que en los últimos años había "diferencias enormes que se deberían homogeneizar".