Actualizado 03/05/2007 20:12 CET

PP cree que es "intolerable" que Zapatero presuma en Marbella de que el PSOE está luchando contra la corrupción

MARBELLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata popular a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, aseguró hoy que resulta "intolerable" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presuma en Marbella de que su partido está luchando contra la corrupción.

Asimismo, comentó que además es "intolerable" que al mismo tiempo, los socialistas veten la celebración de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía para aclarar las responsabilidades "por acción u omisión" del Gobierno andaluz respecto a lo que ha ocurrido en la ciudad malagueña.

Precisamente, la dirigente del PP acusó en un comunicado al PSOE de aplicar un "doble rasero" en función de sus intereses; "difícilmente se les puede creer cuando declaran su intención de tener tolerancia cero con la corrupción y se ponen una venda para que no trascienda lo que ha hecho o ha dejado de hacer la Junta de Andalucía durante estos quince años de gobierno del GIL", señaló.

En su opinión, la propuesta del PP respecto a la celebración de la Comisión responde al deseo de disponer además de "un instrumento" que garantice la investigación sobre el destino del saqueo casi incalculable que han sufrido los ciudadanos y que permita "la devolución inmediata de todo lo que se ha robado a Marbella", apuntó.

Muñoz subrayó que todos los ciudadanos de Marbella "saben que lo que ha ocurrido en esta ciudad hubiera sido imposible con una administración autonómica que hubiera ejercido sus competencias en control y disciplina urbanística".

Asimismo, recordó que el propio instructor del 'caso Malaya', el juez Miguel Ángel Torres, "reconoce que la Junta de Andalucía no ha querido, no ha sabido o no ha podido desarrollar tales competencias en la ciudad".

En este sentido, indicó que "lo que la Junta si ha sabido, ha querido y ha podido, ha sido cobrar los impuestos por todas las construcciones que se han realizado en Marbella en los últimos 15 años, tanto las legales como las ilegales, sin que ni siquiera se molestaran en enviar a los registros de la propiedad anotaciones preventivas sobre los expedientes sancionadores de las ilegalidades que ellos conocían y que hubiera alertado a los compradores de buena fe", resaltó.

De igual modo, señaló que el rechazo del PSOE a la celebración de la Comisión de Investigación "evidencia una vez más el doble discurso y el maltrato que los socializas inflingen a la ciudad, como cuando votaron en contra de la declaración de Marbella como gran ciudad, o en contra de la devolución de los bienes incautados en la operación Malaya, o a favor de los precintos, desalojos y demoliciones".