MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular considera que el encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para debatir sobre la crisis económica servirá para afianzar la imagen del líder del PP, Mariano Rajoy, ante los ciudadanos, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
Es más, el primer partido de la oposición entiende que la invitación del jefe del Ejecutivo a buscar "puntos de encuentro" pone de relieve la importancia de la crisis económica por la que atraviesa España y la falta de iniciativa por parte del gabinete socialista para atajarla cuanto antes.
Tras más de dos meses de rifirrafe político en materia económica, los 'populares' creen que la invitación al diálogo de Zapatero es una oportunidad para "elevar el estatus" de Rajoy, que puede aprovechar la cita para demostrar que el PP, como en 1996, tiene propuestas para ayudar a las familias y a las empresas.
En este sentido, el PP quiere exprimir al máximo el hecho de que, pese a que el PSOE ha rechazado todas las iniciativas que ha presentado el Grupo Popular en el Parlamento para paliar la actual situación económica, al final el Gobierno necesita al PP para afrontar la crisis.
La portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, ya ha hecho hincapié en esta idea al asegurar hoy que el Gobierno puede poner "verdes" a los miembros del PP pero que "aquellos a los que llama de todo son también a los que llaman para sacar a España de la crisis".
De hecho, el presidente del PP ha querido dejar claro en estos días que si acude al Palacio de la Moncloa es para hablar "en serio" de la situación económica de España, no para hacerse "una foto" con el presidente del Gobierno.
Sea como fuere, el cruce de declaraciones públicas entre PSOE y PP hacen difícil "crear un clima de entendimiento", según reconoció hoy el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que avisó que su partido acudirá a la reunión con ánimo "abierto, positivo" y con la voluntad de llegar a "coincidencias" con el Gobierno, pero exigiendo "rectificaciones". Además, avisó que el PP no va a avalar una política económica que consideran "equivocada".