PP cree que si Barreda no hubiera sido tan "cobarde" en defensa del agua ahora no se estaría hablando de ello en C-LM

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 13:24

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Rodríguez Camaño, consideró hoy que "todo el mundo sabe que si Barreda no hubiera sido tan cobarde en defensa de los intereses --hídricos-- de Castilla-La Mancha no estaríamos ahora hablando en los términos en los que estamos hablando".

Rodríguez Camaño respondió así a las declaraciones del viceportavoz del PSOE, José Manuel Caballero, pidiendo una aclaración a las afirmaciones del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, sobre la postura del PP en materia de agua, y agregó que el socialista debería desmentir entonces las que realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el último Congreso Federal del PSOE.

En rueda de prensa, el parlamentario 'popular' señaló que, al contrario que el PSOE y Barreda, que se callaron ante la decisión de Rodríguez Zapatero de derogar el Plan Hidrológico Nacional que beneficiaba a esta Comunidad Autónoma, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido en Madrid recientemente la postura "firme, taxativa y rotunda" del PP en materia de agua.

A su juicio, a los socialistas se les nota "ligeramente nerviosos" porque esto "le está dejando en evidencia" y pidió al viceportavoz socialista --que en su día "se atrevió a tildar a sus dirigentes como rancios y casposos"--, que "sea riguroso, serio, deje de tergiversar y llame a las cosas por su nombre".

De otro lado, a preguntas de los medios, por las críticas de José Manuel Caballero a las manifestaciones a las que está acudiendo el PP, Rodríguez Camaño señaló que estas manifestaciones son "una incoherencia del PSOE que, más que preocupante, es alucinante".

El portavoz de Empleo del PP rechazó que "los amigos de la participación social" se dediquen a "criminalizar a los que salen a la calle para opinar" y advirtió que si lo que quiere el PSOE es que "la gente se manifieste sólo cada cuatro años, que tenga el coraje de decirlo".