El PP critica el "alarmante sectarismo" que De la Vega "impone a RTVE para acaparar los informativos"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 18:54

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en las Corts Valencianes Antonio Clemente criticó hoy el "alarmante sectarismo" que la cabeza de lista del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, "impone a Radiotelevisión Española (RTVE) para acaparar más cuota de los informativos".

Clemente aseveró, a través de un comunicado, que la "imparcialidad de RTVE indica que han establecido candidatos de primera y de segunda, bajo la premisa de rellenar con imágenes de De la Vega lo que no consigue ocupar con su gestión".

Al respecto, se refirió a la cobertura de los actos de precampaña, "en los que RTVE dio perfecta cuenta de la actividad de la vicepresidenta del Gobierno en detrimento del resto de partidos políticos". "Una cobertura de la que destaca el ninguneo al que fue sometido el candidato del Partido Popular al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, quien con una agenda diaria de actos apenas logró hacerse un hueco en los informativos", subrayó.

El responsable popular remarcó que tan "escandalosa es la manipulación de RTVE que ha habido días en los que ha llegado a sacar hasta dos y tres cortes de De la Vega en un mismo informativo y ninguno de González Pons", lo que consideró "un atentado contra la pluralidad informativa y contra el derecho de los valencianos de estar informados a través de un organismo público".

El portavoz adjunto popular tildó de "despropósito" que la candidata socialista "salga en RTVE los días en los que ni siquiera tiene agenda en la Comunitat y en los que el ente público se ve obligado a recoger sus ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros".

Ante esta situación, Clemente se preguntó "hasta dónde podría llegar el sometimiento del ente público en esta campaña si no fuera porque los espacios electorales están marcados por ley". Para Clemente, "lo ocurrido hasta ahora demuestra que tanto para RTVE como para De la Vega todo vale con tal de silenciar a González Pons y articular una imagen de la candidata socialista que en absoluto corresponde con la realidad".