Actualizado 02/04/2008 16:39 CET

PP critica el "cinismo" de PSOE ante caso de Aljaraque (Huelva) cuando hay 49 cargos y ex cargos socialistas "imputados"

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A criticó hoy el "cinismo y la hipocresía" que está poniendo de manifiesto el PSOE con sus declaraciones sobre el caso de la detención de dos ex cargos populares en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva), cuando los socialistas cuentan en este momento en Andalucía con "49 cargos y ex cargos públicos imputados y con once de ellos condenados".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se preguntó, en declaraciones a Europa Press, cómo el PSOE reclama explicaciones inmediatas ante las detenciones en Aljaraque, cuando "tiene 30 cargos públicos y 19 ex cargos públicos imputados en toda Andalucía", que, sin duda, "están incumplimiento el propio código ético del Partido Socialista, que los obliga a dimitir en una situación así".

Según agregó Sanz, el PSOE también cuenta con "cuatro cargos públicos y siete ex cargos públicos condenados", así como otros 19 con diligencias abiertas, algunos de los cuales "reciben premios", como se pone de manifiesto, a su juicio, con el nombramiento del ex alcalde socialista de Armilla (Granada), José Antonio Morales Cala, como director de la Feria de Muestras la localidad (Fermasa).

"La doble vara de medir del PSOE se pone de manifiesto cuando se rasga las vestiduras ante actuaciones judiciales contra ex cargos públicos del PP, mientras que permite que haya 49 cargos o ex cargos públicos socialistas imputados y once condenados", señaló Sanz.

En este sentido, el dirigente del PP-A señaló que su partido no está dispuesto a recibir "ninguna lección de ética del PSOE, que tiene mucho que callar y no tiene legitimidad alguna para pedir explicaciones al PP".

Preguntado sobre si el PP se plantea expulsar de sus filas a los dos ex cargos de Aljaraque, Antonio Sanz se limitó a manifestar que la posición del partido en este momento es esperar a la aclaración de todas las actuaciones por parte del ámbito judicial y recibir la información oportuna.

Señaló que el PP-A afronta esta situación "desde el máximo respeto a las actuaciones judiciales y a la presunción de inocencia para todos y no sólo para los socialistas, como pretende el PSOE".