PP critica "la propaganda" de Areces y advierte de que "a los asturianos no se les compra con cartas y pinchos"

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 13:18

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Goñi, critico hoy "la obsesión enfermiza de Areces por la propaganda" y advirtió de que "a los asturianos no se les compra con cartas y pinchos".

Goñi aseguró que el presidente del Gobierno autonómico, Vicente Álvarez Areces "vulnera la ley de Comunicación y Publicidad Institucional y está a punto de vulnerar también la normativa electoral", ya que según el diputado 'popular' "utiliza emblemas institucionales y fondos públicos para hacer propaganda de su candidatura".

Según Fernando Goñi, "durante los ocho años que lleva en el Gobierno ya lo hizo alguna vez, pero recientemente lo empezó a hacer con más frecuencia". "No hay que olvidar que entramos en período de campaña electoral", puntualizó.

El diputado 'popular' puso como ejemplo de esas prácticas, los actos institucionales que desarrolla el presidente autonómico por diversos concejos de la región. Así, aseguró que en su visita a Cangas de Narcea, a Langreo y la de hoy a Siero, "se buzonearon invitaciones a los ciudadanos para asistir a dichos eventos seguidos de un aperitivo".

"En Langreo se enviaron 14.650 invitaciones con membrete institucional, junto con un folleto del Centro Deportivo que iba a inaugurar que incluía foto y discurso de Areces; y en Siero 7.800 cartas", afirmó.

Además, aseguró que "Areces no se corta en pedir el voto durante esos actos, como hizo en Cangas de Narcea durante su visita al monasterio de Corias".

Por ese motivo, el PP estudia qué mecanismos jurídicos existen para obligar al Gobierno a dejar de "dilapidar fondos públicos". Así, el diputado señaló que "eran conocidos sus discursos grandilocuentes, pero no ese uso de la publicidad, desde la campaña 'Asturias Adelante', el libro buzoneado 'Construyendo Asturias', el CD enviado a los emigrantes; la invitación durante su visita a París; y estos recientes hechos".

Por último, indicó que hay 16 quejas y que el sábado serán más de 30 por la negativa del Gobierno a explicar al PP "cuánto se gasta en este tipo de publicidad".