PP critica que el PSE quiera echar a ANV de los Ayuntamientos cuando "hasta ahora no ha protestado por su presencia"

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 15:21

El juicio contra el portavoz popular en Oñati por llamar "asesinos" a miembros de la lista ilegalizada de ANV queda visto para sentencia

SAN SEBASTIAN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en Oñati (Guipuzcoa), Julio Pérez de Arrilucea, criticó hoy que "ahora" partidos como el PSE digan que quieren "echar" de los ayuntamientos a ANV, pero "durante todo este tiempo no hayan protestado por la presencia ilegal de los proetarras en las instituciones democráticas".

En un comunicado, Pérez de Arrilucea realizó estas consideraciones con motivo del juicio por faltas en el que está imputado por calificar de "asesinos" a los miembros de la lista ilegalizada de ANV en Oñati en el transcurso de un pleno, que quedó hoy visto para sentencia en los juzgados de Bergara. El fallo no será conocido hasta después de Semana Santa, cuando se haga pública la sentencia.

El tribunal ya descartó en su momento juzgar por un presunto delito de injurias al edil popular, y en esta vista la propia alcaldesa del municipio oñatiarra, Lourdes Idoiaga (PNV), testificó en el sentido de asegurar que cuando Pérez de Arrilucea llamó "asesinos" a los representantes de ANV "lo hacía de manera general a los miembros de dicha formación y no de manera personal a los tres demandantes".

PERMISIVIDAD CON ANV

Por su parte, Pérez de Arrilucea aseguró que, "al margen de lo que finalmente diga la sentencia, hay que considerar cuál era el contexto, con los miembros de la lista ilegal de ANV participando en comisiones y asuntos municipales, por cierto con la permisión de todos los demás grupos, del PNV al PSE".

Por ello, el edil popular recordó que "esto arranca de hace seis meses, cuando hube de enfrentarme por este asunto a todo el arco político con representación municipal en Oñate".

"Ahora partidos como el PSE dicen que quieren echar de los ayuntamientos a ANV, pero durante todo este tiempo no han protestado por la presencia ilegal de los proetarras en las instituciones democráticas", criticó.