PP critica que el tripartito recurra a "la calle contra la Justicia" y dice que Ibarretxe es "cada día más un problema"

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 19:36

BILBAO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, denunció hoy que los partidos que componen el Gobierno vasco pretendan "recurrir a la calle contra la Justicia" y repetir "la escena lamentable del régimen nacionalista manifestándose ante el TSJPV", intentando "deslegitimar a los jueces". Asimismo, censuró que el lehendakari es "cada día más un problema" y se niega a "responder ante la Cámara vasca y también ante la Justicia".

En declaraciones a Europa Press, censuró que el lehendakari "ayer se negaba a responder ante el Parlamento", en la sesión plenaria de la Cámara vasca, y que "tampoco quiere responder ante la Justicia". En este sentido, indicó que Ibarretxe "no comprende cuál es su función, cuál es su papel, cuáles son sus obligaciones en democracia".

"Parece claro que los partidos que apoyan el Gobierno van a recurrir a la calle contra la Justicia, la impresión es que van a repetir la escena lamentable del régimen nacionalista manifestándose ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en Bilbao, esas manifestaciones en las que el Gobierno en pleno, incluido el consejero de Justicia trata de desautorizar, desacreditar, deslegitimar a los jueces", criticó.

El portavoz del PP recordó que "todos somos iguales ante la Ley, todos estamos obligados y el lehendakari el primero, por su responsabilidad, a responder de sus actos ante la Justicia, como lo estamos quienes tenemos un cargo público a responder ante el Parlamento de las cuestiones que se nos planteen".

SE NIEGA A RESPONDER

Sin embargo, denunció, el lehendakari, "en su huída hacia delante, sigue recorriendo este tipo de planteamientos, negándose a contestar en la Cámara, negándose a responder ante los jueces, en una actitud propia de otra clase de regímenes que no son democráticos. Una actitud totalitaria de quien se siente investido de la verdad y que cada vez está más desautorizado por su propia trayectoria para permanecer al frente del Gobierno vasco".

El portavoz del PP vasco lamentó que Juan José Ibarretxe "cada día es más un problema para la sociedad vasca, que un dirigente político".