Actualizado 03/07/2007 20:16 CET

PP cuestiona que vaya a apoyar a Buen (PSE) para que sea nombrado diputado general de Guipuzcoa

SAN SEBASTIAN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo popular en las Juntas Generales de Guipuzcoa, Regina Otaola, se preguntó hoy cómo es que Miguel Buen "da por hecho que el PP va a apoyarle como diputado general", en respuesta a las declaraciones realizadas esta mañana por el candidato socialista para presidir la Diputación foral.

En un comunicado, Otaola precisó que "esto, en principio, no es así". En ese sentido, reconoció que la del PSE-EE ha sido la lista más votada, "igual que el PP ha sido el más votado en Álava", aunque subrayó que "no se han producido negociaciones para apoyar a Miguel Buen en la investidura de diputado general".

Otaola sostuvo que al grupo juntero del PP le "encantaría" que el PNV pasara a la oposición para que "entrara algo de aire fresco en la Diputación", pero afirmó no creer que un Ejecutivo conformado por PSE-EB "sea una verdadera alternativa al nacionalismo gobernante, ni que responda a los intereses y demandas de los guipuzcoanos".

A juicio de la portavoz popular, las declaraciones de Buen son "producto de los efectos de un tremendo enfado, como ha reconocido él mismo, y por eso ahora habla de pactos con PP y EB, cuando se ha quedado sin novia, y además descompuesto" por la negativa de EA a secundarle al frente del Ejecutivo Foral en detrimento del PNV y su candidato, Markel Olano.

Por último, insistió en que las palabras de Buen "no tienen ninguna base real", y pidió al candidato socialista que "no utilice ahora al PP para ejercer presión contra PNV y EA".