El PP-A da a Chaves diez "verdades incuestionables" para dimitir por el 'caso Matsa' tras tildarlo éste de montaje

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 17:26

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, afirmó hoy que puede ofrecer al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, diez "verdades incuestionables" por las que éste podría dimitir al frente de su cargo por el 'caso Matsa' --la polémica surgida por las subvenciones que la Junta de Andalucía concedió a la empresa Matsa, en la que trabaja la hija de Chaves--.

Oña respondía así a las declaraciones que esta misma mañana realizó Chaves, en las que aseguraba que "algunos dirigentes del PP se tendrían que plantear la dimisión por haber mentido y manipulado" tras demostrarse que el 'caso Matsa' era "un montaje".

La portavoz 'popular', en declaraciones a Europa Press, replicó "que en absoluto se ha demostrado que fuera un montaje, pues tendría que haberse demostrado que lo que se viene repitiendo es falso".

En su lugar, y a su juicio, debería preguntársele a Chaves "si está dispuesto a dimitir cuando se demuestre que todo es verdad". "Y no digo delito; hay razones sobradas para que él se avergonzase públicamente y se fuera", dijo Oña.

De esta manera, la portavoz parlamentaria del PP inició el recuento de las razones cuestionando si "es acaso mentira" que, según lo trascendido hasta ahora, el Gobierno de España negó la subvención que solicitó Matsa, mientras que en Andalucía "se pidió la subvención a la Junta y se la concedieron en cinco días".

El propio Gobierno andaluz, recalcó Oña, aumentó de oficio la ayuda en cuatro millones de euros, cambiando asimismo una norma para poder dar la subvención a la empresa. El ex presidente de la Junta, añadió, presidió el Consejo de Gobierno en el que se aprobó la subvención a Matsa, firmando la concesión. Otra razón, según agregó, fue que la hija de Chaves, apoderada en Matsa, firmó la recepción de la ayuda.

La portavoz del Grupo Popular en la Cámara parlamentaria también expuso que el regidor del pueblo donde se instó la empresa dejó la política después de conceder las pertinentes licencias, "siendo recolocado por la empresa como jefe de Relaciones Públicas, con un sueldo de 6.000 euros mensuales". Éste, subrayó, se dedicaba a seleccionar al personal que había que contratar, "en su mayor parte familiares de cargos y afiliados al PSOE". Matsa, concluyó Oña, regaló el viaje de novios al hijo del ex alcalde.

"Todos estos hechos son ciertos y objetivos, a la hora de demostrar que no hay ningún montaje", dijo Oña, que calificó todo ello de "circunstancias dirigidas a favorecer a la empresa donde trabajaba la hija de Chaves".