El PP da vía libre para recurrir en enero a los tribunales la campaña navideña de Industria

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:39

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP anunció hoy que el próximo mes de enero presentará un recurso ante el contencioso-administrativo contra la campaña impulsada por el Ministerio de Industria para promover el ahorro de energía y que incluye una felicitación de las fiestas navideñas. Los 'populares' han decidido llevar este asunto a los tribunales después de que se haya rechazado el recurso contra estos anuncios que interpusieron ante Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional.

Así lo confirmó a Europa Press el diputado del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien admitió que a su partido no tenía ninguna esperanza de que la citada comisión, dependiente del Ministerio de la Presidencia, hubiera atendido su petición de retirar la campaña.

"La decisión del Gobierno no nos ha sorprendido. Evidentemente, no iban a dar marcha atrás en una campaña que han hecho de forma deliberada con el único objetivo de hacer propaganda y publicidad del Gobierno socialista", señaló el diputado 'popular'.

En este contexto, Hernando insistió en que el Ejecutivo se ha gastado 1.100 millones de euros en campañas de "autobombo" en esta legislatura, "muy especialmente" en los últimos tres meses, con la intención de "conseguir los réditos que no les está dando la gestión del señor Zapatero".

"Si el presidente del Gobierno hubiera hecho una gestión adecuada, ahora no tendría que hacer estos gastos brutales en publicidad y autobombo", reiteró Hernando.

La campaña del Departamento que dirige Joan Clos para fomentar el ahorro energético, en la que intervenían varios personajes públicos que felicitaban la Navidad, fue denunciada por el PP antes de su difusión y el propio presidente de este partido, Mariano Rajoy, se la echó en cara a Zapatero la pasada semana durante en el debate sobre el último Consejo Europeo que ambos mantuvieron en el Congreso.

GENERÓ UN DEBATE RAJOY-ZAPATERO.

Rajoy descalificó la campaña por considerarla un "disparate" y tener un coste excesivo para las arcas públicas y Zapatero replicó ofreciéndose a retirar la polémica felicitación si el PP se sentía molesto con ella. Eso sí, aprovechó para tildar de "exageradas" las críticas de Rajoy, al que recordó que el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por los 'populares', también tiene una campaña en la que se incluye un 'Feliz Navidad'.

Después, el líder de los 'populares' aclaró al presidente del Gobierno que lo que molesta a su partido no es que se feliciten las fiestas, sino "el despilfarro" en este tipo de campañas de publicidad institucional.