El PP define como un "absoluto fracaso" la gestión de Arruche y dice que Mesquida no está cualificado

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 21:55

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Interior de PP en el Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, definió hoy como un "absoluto fracaso" la gestión del ex director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, y aseguró que su sucesor, Joan Mesquida, "no tiene conocimiento específico" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que constata que "el Gobierno socialista realiza error tras error en su política de nombramientos".

La dirigente popular declaró a Europa Press que la gestión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero respecto a la Guardia Civil representa "el mayor desprestigio" por dejarla abandonada "en momentos conflictivos como en el caso Roquetas o en otras ocasiones a lo largo de estos dos años". Por ello, recordó que el PP presentó una proposición no de ley para realizar reformas internas sobre el régimen socio laboral de los guardias civiles ante "la parálisis e inactividad" del partido socialista.

En cuanto al nombramiento de Joan Mesquida, Sánchez-Camacho sostuvo que "no tiene el conocimiento específico" para estar al frente a la Guardia Civil, ya que proviene de "otro ámbito de la vida pública que no tiene nada que ver con la Policía Nacional o con la Guardia Civil". Por ello, propuso al Gobierno socialista "buscar un perfil más cualificado" para desempeñar este cargo.

Añadió que "el PSOE ha incumplido estos dos años sus promesas electorales" sobre el Instituto Armado, lo que se demuestra con la manifestación del pasado día 22 que congregó a 12.000 guardias civiles, quienes denunciaron "el engaño" del Ejecutivo socialista. "Este es el Gobierno de las palabras que prometía mucho y no cumple nada", aseveró la popular, que advirtió de que su partido va a estar "cuidadosamente exigente" en la gestión que realice tanto el director de la Benemérita como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.