PP denuncia que la apuesta del PSE de Alava es "fortalecer el nacionalismo" tras apoyar las Cuentas de la Diputación

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 19:47

VITORIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, denunció hoy la apuesta de los socialistas alaveses por "fortalecer el nacionalismo" con su apoyo a los presupuestos de la Diputación. Además, en referencia a la aprobación ayer en Juntas Generales de una iniciativa en contra de la propuesta de consulta del Gobierno vasco por parte del PSE y el PP, lamentó que los socialistas "demuestren su sumisión al proyecto nacionalista, precisamente un día después de votar contra la consulta de Ibarretxe".

Según el líder de los 'populares' alaveses, el PSE incurre en "enormes contradicciones", puesto que mientras que "critica al PNV con palabras rechazando la consulta ilegal de Ibarretxe", esta postura no se ve acompañada "con hechos, porque apenas un día después apoyan los presupuestos" de la Diputación, liderada por el PNV.

"Los socialistas se han entregado abiertamente al PNV y demuestran claramente que su apuesta para Alava es más nacionalismo", denunció Alonso. A su juicio, este apoyo "supone un balón de oxígeno" para el PNV, precisamente en "un momento en que lo vitorianos y alaveses han respaldado menos que nunca el nacionalismo".

"ALTERNATIVA"

Para el responsable de los 'populares alaveses', el PP "es la única alternativa al proyecto soberanista en Alava, una vez que los socialistas han dejado claro su estrategia de fortalecer y apuntalar al PNV".

Alonso destacó que las "predicciones" realizadas por su partido antes de las últimas elecciones en relación con el poder entre PNV y PSE y el acuerdo político entre ambos "se están cumpliendo al milímetro".

Además, se preguntó qué ventajas reportarán estos presupuestos a los alaveses y mostró su preocupación por el hecho de que el pacto presupuestario "no está sustentado en ninguna prioridad para la sociedad alavesa".

"Aquí nadie habla de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los alaveses, ni de incrementar las inversiones para Vitoria y Alava, tan sólo de que el PSE apoyará los presupuestos en la Diputación y el PNV hará lo propio en el Ayuntamiento", censuró.